Recientemente el editor de SECTOR DEL JUEGO, Juan Ferrer Alpera, en su columna Desde la Avenida publicaba un artículo titulado ¿Y ahora qué?. Escribía: "Se abre por tanto un nuevo ciclo político en los citados territorios y en otros en los que también se ha producido un vuelco electoral. Un ciclo sobre el que resulta prematuro anticipar valoraciones pero del que cabe esperar, cuanto menos, un diálogo más fluido entre las respectivas administraciones y los agentes sociales que ostentan la representatividad del juego. Un ciclo donde se acierte llegado el momento de dialogar y escuchar, de acabar con demonizaciones y falsos prejuicios, de propiciar un acercamiento y abrir la puerta de la normalidad a las relaciones de los gobiernos con el sector.
En las comunidades anteriormente citadas los extremismos de izquierdas, como ha venido sucediendo en la mayoría de territorios, le han declarado una guerra sin cuartel al juego. Imponiendo sus conceptos ideológicos por encima de cualquier razonamiento y apoyando sus tesis contrarias a la industria en base a manipulaciones o fragrantes falsedades".
Este editorial ha sido objeto de comentarios por parte de José Vall, presidente de ANESAR.
Vall señala, ¿Y ahora qué?. Ahora es el momento de la verdad, de que seamos capaces de transmitir a los que vienen el daño causado y que continuara causando sino impera la logica y la sensatez.
Cuando hemos visitado y reunido con la oposición hemos sido escuchados y nos han dado la razon y muchas esperanzas, esperemos ahora que gobernaran, se conviertan en realidad. 18.000 familias solo en salones estan pendientes de ello. Sin olvidar a la hosteleria ese otro gran perjudicado, especialmente en Valencia y camino de ello en Aragón. Nos avalan los datos y esperemos que todos juntos seamos capaces de reconducir el daño causado a un sector que no se lo merece. Ahora es la hora de la verdad.